Enviar esta Página Cerrar Ventana
 
[Cerrar]
 

Empresa Newsletters

[Atrás]  [Enviar esta Página]  [Imprimir]

      Muy buena noticia para Argentina (# )

 
Muy buena noticia para Argentina
Muy buena noticia para Argentina

VUELVE AL NIVEL MAS ALTO DESPUES DE MAS DE TRES AÑOS :

Estados Unidos le sube la nota a la seguridad aérea argentina

Así lo dispuso la Administración Federal de Aviación. Mide la adecuación a estándares internacionales de seguridad, pero no está relacionado con cuestiones puntuales sobre prevención del terrorismo.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos devolvió a la seguridad aérea argentina la calificación más alta después de tres años y medio.

Tras comunicarle la noticia al presidente Néstor Kirchner, el embajador de Estados Unidos en el país, Lino Gutiérrez, afirmó que es "una excelente noticia para la Argentina" y destacó que a partir de esta recategorización "se abre la posibilidad de más rutas, más vuelos y más turistas".

Por su parte, el canciller Rafael Bielsa aclaró que la categoría 1 significa que "las operaciones que realizan las empresas de transporte aéreo son efectuadas con los más altos estándares de seguridad internacional", pero aclaró que no está relacionado con cuestiones de seguridad internacional sobre terrorismo.

En los primeros meses de 2002, la Administración Federal de Aviación había decidido bajar la calificación de la seguridad aérea argentina por la falta de avances en el proyecto de "radarización" y la falta de recursos destinados al control y a la seguridad aérea, y pasó a integrar el lote de países en observación.

El plan de radarización que la gestión de Kirchner ideó, y que se extiende hasta 2009 con una inversión total cercana a los mil millones de dólares, recién está en sus primeras etapas operativas.

 

Fuente: Diario Clarín

Top Top
JOFair
Aeronaves en Venta en JOFair.com: Cessna, Piper, Gulfstream, Lear Jet, King Air, Seneca, Bonanza, Saratoga, Baron, Citation, Cherokee, Helicopteros, Aviones.
Click sobre el logo para ir al Home