Enviar esta Página Cerrar Ventana
 
[Cerrar]
 

Empresa Newsletters

[Atrás]  [Enviar esta Página]  [Imprimir]

      Modalidades del Contrato de Alquiler de Aeronaves (# )

 
Documento sin título
Modalidades Internacionales del Contrato de Alquiler de Aeronaves
ACMI Lease

EL ARRENDADOR provee la aeronave, tripulación completa, incluyendo los salarios y sus viáticos, mantenimiento del avión, y seguros que usualmente incluyen el casco y los daños a terceros.
El arrendador cobrara por horas, y dependiendo del tipo de aeronave se garantizara un mínimo de horas mensuales de operación. Si la aeronave vuela o no, el ARRENDATARIO deberá abonar el mínimo de horas garantizadas.
El ARRENDATARIO proveerá el combustible, tasas de aterrizajes, manipuleos, estacionamientos, y gastos pertinentes al vuelo de la tripulación, incluyendo sus viáticos, transportes, gastos de visados, impuestos aduaneros, e impuestos locales donde los hubiere.
Además el ARRENDATARIO, proveerá lugar para los pasajeros, los equipajes, y de la carga, y en aquellos casos de ser necesario, cubrir el costo de riego beligerante. Además el ARRENDATARIO pagara los cargos de sobrevuelo y gastos de navegación.
En general se requiere que el arrendatario posea numero de vuelo para identificar sus operaciones de sobrevuelo, y hacerse cargo de los costos correspondientes.

Wet Lease

Es Básicamente ACMI, explicado antes. El Periodo puede ir de 1 mes a normalmente uno o dos años. Periodos menores a un mes son considerados vuelos con fines específicos, del tipo CHARTER.

Damp Lease

Es similar al ACMI y el Wet Lease, sin embargo sin tripulación de cabina. El ARRENDATARIO proveerá la tripulación de cabina. Esto podrá ser realizado solamente si la tripulación de cabina recibe entrenamiento SEP (Procedimientos de seguridad y emergencia) por parte del ARRENDATARIO con el propósito de familiarizar a los tripulantes con las diferencias y características propias de la aeronave.

Dry Lease

Es el alquiler Básico de la aeronave incluyendo seguros, tripulación, y mantenimiento. Normalmente el dry lease es utilizado por bancos y compañías de leasing.
Un dry lease requiere que el ARRENDATARIO, ponga la aeronave bajo su propio AOC y provea un registro a la aeronave a su nombre.
Un típico dry lease comienza con dos años hacia delante, y asegurar cubrir ciertos efectos ha futuro como ser la depreciación, el mantenimiento, los seguros, etc. Esto dependerá de la ubicación geográfica, circunstancias políticas, etc.
Existen en general dos tipos de dry lease, uno financiero y otro operativo:

Lease Operativo

Un lease Operativo es comúnmente usado para operar aeronaves por un término de 2-7 años. Con un lease Operativo, la aeronave no aparece en el balance del arrendatario.

Lease Financiero

También conocido como lease de Capital, es definido cuando se da una de las siguientes condiciones:

a. Al final del plazo del Lease, el ARRENDATARIO tiene la opción de adquirir la aeronave en un valor previamente acordado.
b. Cuando el valor del Lease superan el 90% del valor de la aeronave en el Mercado.
c. Cuando el termino del lease supera el 75% de la vida útil del aeronave.

Con un Lease Financiero la aeronave aparece en el balance comercial del ARRENDATARIO, tal como si fuera una adquisición.

Top Top
JOFair
Aeronaves en Venta en JOFair.com: Cessna, Piper, Gulfstream, Lear Jet, King Air, Seneca, Bonanza, Saratoga, Baron, Citation, Cherokee, Helicopteros, Aviones.
Click sobre el logo para ir al Home