Enviar esta Página Cerrar Ventana
 
[Cerrar]
 

Empresa Newsletters

[Atrás]  [Enviar esta Página]  [Imprimir]

      La Fiesta Inolvidable en Brasil (# )

 
EN UNA ESTANCIA ENORME MONTARON UN SHOPPING, CON TIENDAS DE MARCAS Y PATIO DE COMIDAS
Millonarios en Brasil: lujo y poder en una fiesta inolvidable que duró 3 días

Fernando de Arruda, conocido magnate de la construcción, festejó su cumpleaños. Hubo 8.500 invitados. Construyó un aeropuerto para 300 aviones particulares.

Eleonora Gosman. SAN PABLO CORRESPONSAL
egosman@clarin.com

No figura entre los 500 más ricos del mundo de la revista Forbes, pero seguramente su nombre debe estar entre los 10 primeros que siguen. Sólo así se explica que Fernando de Arruda Botelho, vicepresidente de una de las mayores constructoras de Brasil, haya celebrado a principios de junio su cumpleaños número 56, con una fiesta para 8.500 invitados, que llegaron a su estancia en más de 300 aviones particulares.

Los festejos duraron tres días, del 4 al 6 de junio, y para albergar tantas aeronaves Arruda Botelho tuvo que ampliar a 70.000 metros cuadrados (7 manzanas) el patio de estacionamiento para las máquinas. La mega reunión ocupó, en total, unas 12.000 hectáreas de la estancia, pero que representa apenas el 2% de la superficie total de la propiedad localizada en Itirapina, a 200 kilómetros de San Pablo.

Además, tuvo que construir una torre de control tan grande y moderna como la que equipa el aeropuerto de Congonhas, el segundo de la capital paulista. Para quiénes llegaban en sus automóviles, el empresario construyó un estacionamiento con 1.000 lugares. Y completó las instalaciones con una plaza de comidas al estilo de los shopping. El aterrizaje y despegue de tantas aeronaves requirió contratar 10 controladores de vuelos del Departamento de Aviación Civil (el organismo que maneja la aviación comercial brasileña). Los convidados, que se distribuyeron en tribunas con capacidad para 2.500 personas, pudieron asistir a un espectáculo de paracaidismo, según relató con detalles la revista Veja de San Pablo.

Pero además la exhibición contó con cazas de la Fuerza Aérea Brasileña y hubo hasta salvas de artillería.

Fernando de Arruda Botelho es uno de los dueños de Camargo Correa, un holding que facturó en 2003 unos 2.500 millones de dólares. Fundada por Sebastian Camargo, cuando murió el patriarca sus tres hijas heredaron el negocio. Pero hoy lo administran los tres yernos.

Arruda Botelho ya organizó otras fiestas similares. Esta fue la sexta. Hay quiénes la consideran una feria de aviación. Lo cierto es que tiene características que la asemeja a una exposición. Por ejemplo, contó con el auspicio de medio centenar de empresas, entre las que se contaba, incluso, una de origen argentino.

Los patrocinadores colaboraron con una inversión de 230.000 dólares. Y cada firma tuvo su propio stand, unas carpas primorosas armadas en 5.000 metros cuadrados (5 manzanas), donde se vendieron desde aviones y helicópteros hasta perfumes exclusivos y relojes. Según Veja, en el cumpleaños de Arruda Botelho se llegaron a vender dos aeronaves.

"Lo que estamos haciendo es ayudar a Brasil. Por eso, es una estupidez que nos critiquen. Para hacer esto generé 600 empleos, los hoteles y restaurantes de la región se llenaron. La gente tiene que hablar menos y hacer más. Yo hago", declaró Botelho a la revista Veja.

"Esta es una reunión de cuño social, hay una integración entre clases sociales" analizaba uno de los convidados. Entre tanto, un estanciero señalaba: "El avión es una cosa simple, una forma de vida. No es un lujo, es una necesidad".

Veja reflejó también la opinión de un convidado para quién "mantener un avión es tan caro como mantener una amante, sólo que da menos trabajo". En una línea de pensamiento parecida, otro invitado decía: "Tener un avioncito no es caro. Cualquiera puede tenerlo, porque se compran por 100.000 dólares. Ahora, un helicóptero sólo para quién tiene mucha plata: cuestan como mínimo 1 millón de dólares".

Arruda Botelho fue uno de los 15 empresarios brasileños de alta alcurnia que, hace unos días, se reunió con Lula da Silva en la Alvorada (la residencia oficial).
Top Top
JOFair
Aeronaves en Venta en JOFair.com: Cessna, Piper, Gulfstream, Lear Jet, King Air, Seneca, Bonanza, Saratoga, Baron, Citation, Cherokee, Helicopteros, Aviones.
Click sobre el logo para ir al Home