Enviar esta Página Cerrar Ventana
 
[Cerrar]
 

Empresa Newsletters

[Atrás]  [Enviar esta Página]  [Imprimir]

      Fossett , otro récord mundial. (# )

 
Comercio de Aeronaves Civiles
Fosset, otro récord mundial

Recorrió una distancia jamás alcanzada a solas y sin escalas.

BOURNEMOUTH, Gran Bretaña.- El multimillonario estadounidense Steve Fossett batió ayer el récord mundial de distancia aérea en solitario y sin escalas, tras un vuelo de algo más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic GlobalFlyer.

Fossett aterrizó cerca de las 17.05 (hora local) en el aeropuerto de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, más de una hora y media después de haber alcanzado su objetivo al sobrevolar Shannon, en el sudoeste de Irlanda. Debido a un problema eléctrico, apenas le quedaba energía en su avión ultraliviano para unos minutos más.

"Soy un tipo muy feliz", dijo este intrépido piloto de 61 años, una vez que logró alcanzar su 110° récord mundial al recorrer 42.469 kilómetros en 76 horas y 45 minutos. Por otra parte, confesó que estaba "agotado" y que había sido "un vuelo difícil".

Fossett superó ayer los 40.211 kilómetros recorridos en 1986 por el avión Voyager ultraliviano piloteado por Dick Rutan y Jeanna Yeager, y la marca de globo de Brian Jones y Bertrand Piccard, de 40.813 kilómetros, en 1999.

Su nueva aventura comenzó el miércoles pasado, cuando despegó del centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (sudeste de Estados Unidos).

Durante sus primeras 24 horas de vuelo se enfrentó con varios contratiempos, como dos pájaros que chocaron contra su nave y ocho largas horas de temperaturas sofocantes -llegaron a unos 50 grados centígrados- en la cabina, debido a problemas en el sistema de refrigeración. Eso lo obligó a consumir sus reservas de agua antes de lo previsto. También perdió gran cantidad de combustible al despegar, debido a una filtración, lo cual se convirtió en un obstáculo que amenazaba con forzarlo a aterrizar.

Además, confesó haberse colocado su paracaídas "debido a las fuertes turbulencias" que azotaron su aparato mientras sobrevolaba la India.

Poco antes de su aterrizaje, Fossett transmitió un mensaje de alerta debido a un problema eléctrico que lo forzó a dirigirse hacia Bournemouth, desviando su trayecto inicial, que en principio debía concluir en el sureño aeropuerto inglés de Kent. Y durante el aterrizaje se le reventaron dos neumáticos.

La cabina de Fossett tenía una alarma que le impedía quedarse dormido durante más de diez minutos. Visiblemente cansado, Fossett confesó ayer que lo que más deseaba era "una buena noche de sueño".

El primero en felicitarlo al llegar fue su amigo y colega Richard Branson, fundador de Virgin Atlantic.

Las hazañas de Fossett abarcan cinco disciplinas. En 2002, por ejemplo, fue el primero en dar la vuelta al mundo en solitario en un globo y sin escalas. Y el año pasado, también en el GlobalFlyer, fue el primero en dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en un avión con motor.

Agencias AFP y AP
Top Top
JOFair
Aeronaves en Venta en JOFair.com: Cessna, Piper, Gulfstream, Lear Jet, King Air, Seneca, Bonanza, Saratoga, Baron, Citation, Cherokee, Helicopteros, Aviones.
Click sobre el logo para ir al Home