Enviar esta Página Cerrar Ventana
 
[Cerrar]
 

Empresa Newsletters

[Atrás]  [Enviar esta Página]  [Imprimir]

      Derribo de Aviones Ilegales. (# )

 

Aviones Ilegales serian eliminados al ingresar al Espacio Aereo Argentino

 

El ministro de Defensa, José Pampuro, confirmó hoy que el gobierno nacional enviará al Congreso a principios del año próximo un proyecto de ley para habilitar el derribo de aviones ilegales como una manera de combatir el narcotráfico y el contrabando, en caso de que la nave se niegue a cumplir con una serie de normativas previas.

Pampuro aclaró que antes de poner en marcha la iniciativa, la Argentina debe implementar el plan de radarización de toda la frontera "sobre todo la norte, donde hay mayor circulación de aviones clandestinos".

"Una vez introducido un buen sistema de detección, para lo cual el presidente Néstor Kirchner ya ha instrumentado el presupuesto correspondiente para el 2005, se pondrá en marcha el proyecto de derribe y, si todo va como corresponde, estará listo para el año próximo para que sea tratado cuando comiencen las sesiones", señaló Pampuro.

En declaraciones a radio Uno y Continental, el ministro precisó que el "total del programa de radarización es de 237 millones de pesos, que se van a ejecutar en un plazo de cinco años y contará con la instalación de 11 radares comerciales y 6 militares con lo que estaría completo el control del espacio aéreo".

Pampuro comentó que el derribe de aviones ilegales es una legislación que ya funciona en "Brasil, Colombia, Perú Venezuela" y que se ejecuta "tras una serie de pasos, ocho en total", lo que significa que el avión no es derribado de inmediato cuando se establece su ilegalidad.

Los pasos previos al derribo

En este sentido, detalló que "una vez detectada la nave intrusa, un avión de la Fuerza Aérea actuaría como interceptor, debe identificar la matrícula y con un correlato terrestre se detecta de dónde partió y, si esta verificación no se realiza, comienza el operativo de descenso del avión ilegal".

"Se le pide que aterrice y, si esto no es aceptado, se le coloca el avión de la Fuerza Aérea al lado y se le hacen disparos con balas de tipo intimidatorio, trazantes, y a ese nivel el piloto (ilegal) debe tomar una decisión y si continúa negando el de la Fuerza Aérea puede pedir autorización para el derribe", relató.

En este marco, Pampuro aseguró que, operativamente, la Fuerza Aérea "está en condiciones de actuar y está muy bien capacitada" y sostuvo que "ya está trabajando en el tema aún sin ley de derribo" porque "ha habido vuelos sobre aviones no identificados, se los ha obligado a bajar y se denunció a la Justicia".

Fuente: Télam

Top Top
JOFair
Aeronaves en Venta en JOFair.com: Cessna, Piper, Gulfstream, Lear Jet, King Air, Seneca, Bonanza, Saratoga, Baron, Citation, Cherokee, Helicopteros, Aviones.
Click sobre el logo para ir al Home