Enviar esta Página Cerrar Ventana
 
[Cerrar]
 

Empresa Newsletters

[Atrás]  [Enviar esta Página]  [Imprimir]

      Avión Eléctrico Francés (# )

 

Prueba de vuelo sobre los Alpes

Avión Eléctrico Francés

Construido por un grupo de ingenieros franceses


MARSELLA (Francia) - Un equipo de ingenieros franceses ha conseguido hacer despegar un avión con motor eléctrico tripulado, dentro de un programa denominado ELECTRA.

La aeronave se denomina ´Electra F-WMDJ´, cuenta con un motor eléctrico de 25 CV y baterías de litio. Efectuó un vuelo de 48 minutos con base en el aeródromo de la localidad francesa de Aspres-sur-Buëch, en la zona de los Alpes.

Este avión es un monoplaza construido en madera y tela con un peso total sin piloto de 165 kilos y una envergadura de nueve metros. El vuelo fue expresamente aprobado por la dirección general de la aviación civil francesa, a pesar de su carácter puramente experimental.

En un comunicado, los ingenieros a cargo del desarrollo del proyecto Electra, se muestran entusiasmados con el resultado de la prueba, que consideran una "alternativa sin precedentes a los actuales motores de combustión de una potencia de entre 15 y 50 CV".

Asimismo, consideran el desarrollo como un avance en cuanto a desarrollo sostenible y el control del ahorro de la energía. Cinco personas han trabajado en este proyecto durante un año y medio.


Información Técnica:

Envergadura 9 m
Largo = 7 m
Peso sin motorización = 115 Kg.
Peso con motor, baterías y hélice = 150 Kg.
Velocidad de crucero = 130 Km./h



Top Top
JOFair
Aeronaves en Venta en JOFair.com: Cessna, Piper, Gulfstream, Lear Jet, King Air, Seneca, Bonanza, Saratoga, Baron, Citation, Cherokee, Helicopteros, Aviones.
Click sobre el logo para ir al Home