Enviar esta Página Cerrar Ventana
 
[Cerrar]
 

Empresa Newsletters

[Atrás]  [Enviar esta Página]  [Imprimir]

      ALAS DE TRUENO (# )

 
Wright Brothers
Alas de Trueno

La vida de los que fueron "alas de trueno"

Un libro con todas las historias

Entusiastas, inquietos y ayudados por la tecnología de la comunicación de los últimos años Claudio Meunier y Oscar Rimondi se han convertido también en protagonistas de esta historia. Ellos son los encargados de darle vida al libro "Alas de Trueno", que aparecerá antes de fin de año y en el que se hará una recopilación de la vida de los casi 600 pilotos argentinos que combatieron en aviones de la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial.

Movidos por la pasión de conocer algo más del tema de la aviación llegaron a descubrir detalles que nadie se había ocupado de investigar.

Fue en el cementerio de Bahía Blanca donde Oscar Rimondi, nacido el 12 de octubre de 1929, descubrió, hace cinco años una lápida con inscripciones curiosas para estas latitudes.

Era la tumba de Robbie Hill, piloto graduado en el Aeroclub de Bahía Blanca en 1937. Rimondi descubrió que se trató de uno de los primeros argentinos condecorados por el rey Jorge VI con la Distingued Flight Cross, la máxima condecoración ortorgada por la corona a los aviadores de combate. Está en la misma tumba que su padre, Roberto Hill, uno de los fundadores del club Náutico de Bahía Blanca.

Claudio Gustavo Meunier, nacido el 24 de marzo de 1970, investigó, estudió y jugó desde chico con figuras y maquetas de aviones, convirtiéndose en un destacado coleccionista. Ha ganado premios en el nivel regional y nacional y recientemente el canal The History Channel le concedió el primer premio del concurso "Fotos para el futuro", donde mostró sus hallazgos sobre el primer vuelo a la Patagonia. Meunier es secretario de honor e historiador oficial de la Asociación de Veteranos Argentinos de la Real Fuerza Aérea en la Argentina.

Rimondi estudia temas de la aviación patagónica e historias de Bahía Blanca y su región, publicó "Alas sobre la Patagonia", en 1999 y es guionista del medio metraje "Saint Exupéry en Bahía Blanca", conocida el año pasado.

A ellos se suma el dibujante Carlos Adrián García, interesado por temas de la aviación desde edad temprana. Trabajó en la revista Aeroespacio, ilustró la Enciclopedia de la Guerra de Malvinas y tras recibirse como diseñador gráfico, en 1994 fundó su editorial donde se elabora Alas de América y del mundo, revista con importante documentación de la actividad aérea.

La portada del libro "Alas de Trueno" mostrará uno de sus trabajos.

Los tres investigadores lanzaron en Internet la página www.firmesvolamos.com.ar.Allí han desplegado parte del trabajo investigado e intercambian información con los interesados e incluso puede consultárselos en la dirección de correo branch915bsas@yahoo.com.ar.

Top Top
JOFair
Aeronaves en Venta en JOFair.com: Cessna, Piper, Gulfstream, Lear Jet, King Air, Seneca, Bonanza, Saratoga, Baron, Citation, Cherokee, Helicopteros, Aviones.
Click sobre el logo para ir al Home