Send this Page Cerrar Ventana
 
[Close]
 

Newsletters Newsletters

[Back]  [Send This Page]  [Print]

      ¿Vuelve a Volar el Concorde? (# 127)

 
¿Vuelve a volar el Concorde?

¿Vuelve a volar el Concorde?

Noticias Un grupo de fans del avión dice tener los fondos necesarios para adquirir una aeronave, restaurarla y ofrecerla para vuelos privados y exhibiciones. Además, planean utilizar otro avión Concorde como atracción turística en Londres.

Concorde

El avión supersónico Concorde, que concretó su primer vuelo en 1969 -entró en servicio en 1976- y dejó de operar en 2003, podría volver a volar en 2019. Resulta que un grupo de fanáticos de esta máquina (expilotos, viajeros frecuentes y fans acaudalados) reunidos en el Club Concorde vienen buscando pista desde hace años para que esta leyenda del aire vuelva a operar.

Mirá el video de un despegue del Concorde

Según el diario The Telegraph y a partir de lo que se comunica en la página web del Club, su presidente, Paul James, anunció que ya tienen los fondos necesarios para que el proyecto se haga realidad. En principio, la idea es adquirir dos aeronaves. Una de ellas se convertirá en museo a modo de nuevo atractivo turístico: estará en el río Támesis de Londres, en la zona del London Eye.

Concorde

Y además de ofrecer un recorrido por la historia del Concorde, también tendrá un restaurante en que el que los visitantes podrán saborear la comida que se servía en los vuelos. Esto podría estar en funcionamiento para fines de 2016 o principios de 2017.

Otro avión, cuya restauración estará a cargo del Club Concorde, será utilizado para vuelos privados y exhibiciones: que el Concorde vuelva a volar “ha sido el sueño de la fraternidad Concorde de todo el mundo”, dijo James.

Concorde

Un poco de historia

El Concorde realizó su última operación comercial en noviembre de 2003. Podía volar de Londres a Nueva York en tres horas y media. British Airways y Air France, las dos compañías aéreas que utilizaban esta aeronaves, decidieron en conjunto retirarlos del mercado básicamente por los grandes costos de mantenimiento, la baja rentabilidad y la disminución de la demanda tras el accidente de una máquina Concorde en julio 2000, el único registrado por este tipo de avión en todos sus años de servicio.

Que el proyecto de reflotar los vuelos del Concorde se estipule para 2019 no es un dato menor: ese año se celebrará el 50 aniversario del primer vuelo.

Fuente: Clarin.com

Top Top
JOFair
Aircraft For Sale, Parts for Sale, Airplanes, Helicopters, Aviation Consulting, Aircrafts for Rent, Jets, Turbo Props, Single Engines, Multi Engines, Helicopters, Used Aircraft, Aircraft Sales, Cessna, Piper, Beechcraft, Lear Jet, Mooney, Bell, Hughes, Boeing, Canadier, Gulftream, Buy Aircraft, Used Airplanes, Ferry Flights Services, Aircraft Salvage.
For Homepage, click on the logo.