Send this Page Cerrar Ventana
 
[Close]
 

Newsletters Newsletters

[Back]  [Send This Page]  [Print]

      Record Seguridad Ano 2.002 (# 19)

 
El 2002 fue el año con menos muertes por accidentes aéreos desde 1947
El 2002 fue el año con menos muertes por accidentes aéreos desde 1947

4 de enero, 2003, 5:47 PM hora de Nueva York (2247 GMT) GINEBRA, Suiza (CNN) -- Un total de 1.379 personas murieron en accidentes aéreos en todo el mundo en el 2002, la cifra más baja desde 1947, informó el sábado la Oficina de Registro de Accidentes Aéreos (ACRO, por sus sigla en inglés).

El organismo agregó en un comunicado emitido en Ginebra que hubo 154 accidentes de aviones, el menor número en 38 años. Tres de los siniestros fueron colisiones de dos aviones, agregó el texto.

La cifra total de la ACRO incluye casi todas las aeronaves con capacidad para seis pasajeros o más en vuelos comerciales, privados y militares.

El 79 por ciento de los accidentes fueron de aviones turbopropulsados; el resto fueron aeronaves de propulsión a chorro.

El mayor accidente del año pasado ocurrió en Taiwan, donde 225 personas murieron al estrellarse un Boeing 747-200 de China Airlines el 25 de mayo. El segundo fue el de un avión británico operado por la aerolínea nigeriana EAS que se estrelló el 4 de mayo en un suburbio de Kano, en Nigeria, con un saldo de 149 muertos.

La ACRO también registró accidentes ocurridos en Corea del Sur, Irán y Alemania entre los más graves del año.

Alrededor de una cuarta parte de los accidentes mundiales en el 2002 ocurrieron en Asia, un 15 por ciento más que en el 2001, dijo la ACRO. Casi la mitad de los percances -- el 45 por ciento -- tuvieron lugar en el norte y sur de América, un 14 por ciento menos que en el 2001, según la oficina.

De ellos, cuarenta y seis sucedieron en Estados Unidos, con un saldo de 64 muertes. Por lo general, estos accidentes involucraron a aviones pequeños, dijo el gerente de la ACRO, Ronan Hubert, a CNN.

El siniestro de un pequeño avión alquilado en el que murieron ocho personas, incluido el senador Paul Wellstone, el 25 de octubre fue el peor en Estados Unidos, según Herbert. Sin embargo, no se registraron muertes en aviones comerciales de pasajeros o de carga en Estados Unidos el año pasado, informó la Dirección Federal de la Aviación.

En general, el "2002 fue un año muy seguro para la aviación", señaló Hubert.

Las estadísticas contradicen las predicciones de algunos expertos, que creen que los accidentes de aviones serán más comunes, indicó Huber, quien insistió en que la aviación es "cada vez más segura".

No obstante, el comunicado de la ACRO destacó que el tráfico aéreo en el 2002 fue más bajo que en el 2001. "El tráfico aéreo internacional sigue sufriendo los efectos de los ataques del 11 de septiembre, pero el tráfico aéreo siguió boyante a pesar de la situación económica", dijo.

Top Top
JOFair
Aircraft For Sale, Parts for Sale, Airplanes, Helicopters, Aviation Consulting, Aircrafts for Rent, Jets, Turbo Props, Single Engines, Multi Engines, Helicopters, Used Aircraft, Aircraft Sales, Cessna, Piper, Beechcraft, Lear Jet, Mooney, Bell, Hughes, Boeing, Canadier, Gulftream, Buy Aircraft, Used Airplanes, Ferry Flights Services, Aircraft Salvage.
For Homepage, click on the logo.