Send this Page Cerrar Ventana
 
[Close]
 

Newsletters Newsletters

[Back]  [Send This Page]  [Print]

      Primera Aviadora Militar Argentina (# 47)

 
La Fuerza Aérea Argentina tiene a su primera mujer piloto
La Fuerza Aérea Argentina tiene a su primera mujer piloto
Se llama Débora Pontecorvo y es de Ciudad Evita. Su bautismo oficial fue a bordo de un avión Mentor en la Escuela de Aviación militar de Córdoba.

Primera Aviadora Militar ArgentinaLa alférez Débora Pontecorvo, de 24 años, se convirtió hoy en la primera mujer que recibió el distintivo de piloto aviador militar en un hecho histórico que tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

La joven, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, realizó su bautismo oficial a bordo de un avión Mentor. Su impecable vuelo de 20 minutos fue observado con emoción por sus familiares en una ceremonia realizada en la escuela cordobesa.

Junto con Pontecorvo, tuvieron su bautismo de vuelo otros 39 oficiales que pilotearon por primera vez solos un avión D-45 Mentor, mientras que otros 30 lo hicieron en un Tucano.

A fines del año pasado Débora egresó con el grado de alférez junto a dos compañeras, que destacaron la difícil inserción femenina en un ambiente tan machista como el militar (Archivo 11-12-2004). “Las mujeres no queremos sacarle el lugar al hombre”, se limitó a decir en ese momento.

Fuente: Diario Clarin.

Top Top
JOFair
Aircraft For Sale, Parts for Sale, Airplanes, Helicopters, Aviation Consulting, Aircrafts for Rent, Jets, Turbo Props, Single Engines, Multi Engines, Helicopters, Used Aircraft, Aircraft Sales, Cessna, Piper, Beechcraft, Lear Jet, Mooney, Bell, Hughes, Boeing, Canadier, Gulftream, Buy Aircraft, Used Airplanes, Ferry Flights Services, Aircraft Salvage.
For Homepage, click on the logo.