Send this Page Cerrar Ventana
 
[Close]
 

Newsletters Newsletters

[Back]  [Send This Page]  [Print]

      Donde duermen las azafatas (# 126)

 
Donde duermen las azafatas

¿Dónde duermen las azafatas?

Curiosidades Conocé cómo son los camarotes para la tripulación de los principales aviones que hacen vuelos de larga distancia, a los que se accede por escaleras ocultas.

Momento de descanso en pleno vuelo
Momento de descanso en pleno vuelo.

¿Alguna vez te preguntaste dónde descansan pilotos, azafatas y comisarios de abordo durante un vuelo transatlántico o de larga duración? Imaginate, por ejemplo, el trabajo de la tripulación durante el vuelo más largo del mundo que inaugurará Emirates, en febrero de 2016 que unirá Dubai y Panamá en 17 horas y 35 minutos. O en el de Qantas, que va de Sidney a Dallas en unas 15 horas. Uno hace lo que puede en la butaca que le tocó en suerte. ¿Y la tripulación?

La misma pregunta se hizo la publicación Business Insider, y obtuvo la respuesta: los aviones que hacen estos trayectos cuentan con áreas de descanso especiales para la tripulación, a las que se accede a través de puertas especiales, que los pasajeros nunca atravesamos. Conocé cómo son los camarotes para la tripulación de los principales aviones.

El lugar depende de cada avión, pero las áreas de descanso de los tripulantes suelen ubicadarse en la parte superior, sobre la cabina de Primera Clase, como en este Boeing 777.

Momento de descanso en pleno vuelo .

Escaleras ocultas por una discreta puerta, que normalmente está cerca de la cabina y requiere de un código o una llave para abrirla, llevan hacia los habitáculos donde duermen los tripulantes.

Momento de descanso en pleno vuelo

En algunas cabinas, como las de este Boeing 777-300 de American Airlines, el ingreso es a través de una escotilla que se disimula como uno de los compartimientos superiores para el equipaje.

Momento de descanso en pleno vuelo

Escaleras arriba hay espacios cómodos -aunque sin ventanas- que tienen por lo general entre 6 y 10 camas (dependiendo de la aerolínea). En esta foto, la cabina de descanso de un Boeing 787 Dreamliner.

Momento de descanso en pleno vuelo

Zona de descanso superior del Boeing 777. Además de las camas, tienen espacio para que cada miembro de la tripulación guarde sus pertenencias.

Momento de descanso en pleno vuelo

En el Boeing 777, los pilotos tienen sus propios compartimientos-dormitorio que contienen dos camas, dos asientos de clase Business y suficiente espacio para armario o lavatorio, según la aerolínea.

Momento de descanso en pleno vuelo

Las camas, que generalmente tienen alrededor de dos metros de largo por 0,80 de ancho y están separadas por pesadas cortinas para amortiguar ruidos, están equipadas con luces de lectura, ganchos para colgar y espejos. También suelen incluir ropa de cama, almohadas y hasta pijamas.

Momento de descanso en pleno vuelo

Otras aeronaves, como este Airbus 380 de Malaysian Air, tienen camas cucheta, unas sobre otra.

Momento de descanso en pleno vuelo

Este Boeing 777-300 de American Airlines tiene camas separadas a lo largo de un pasillo al que hay que ingresar agachándose, por el techo bajo.

Momento de descanso en pleno vuelo

 

Fuente: Clarin.com

Top Top
JOFair
Aircraft For Sale, Parts for Sale, Airplanes, Helicopters, Aviation Consulting, Aircrafts for Rent, Jets, Turbo Props, Single Engines, Multi Engines, Helicopters, Used Aircraft, Aircraft Sales, Cessna, Piper, Beechcraft, Lear Jet, Mooney, Bell, Hughes, Boeing, Canadier, Gulftream, Buy Aircraft, Used Airplanes, Ferry Flights Services, Aircraft Salvage.
For Homepage, click on the logo.