Send this Page Cerrar Ventana
 
[Close]
 

Newsletters Newsletters

[Back]  [Send This Page]  [Print]

      Avión Eléctrico Francés (# 90)

 

Prueba de vuelo sobre los Alpes

Avión Eléctrico Francés

Construido por un grupo de ingenieros franceses


MARSELLA (Francia) - Un equipo de ingenieros franceses ha conseguido hacer despegar un avión con motor eléctrico tripulado, dentro de un programa denominado ELECTRA.

La aeronave se denomina ´Electra F-WMDJ´, cuenta con un motor eléctrico de 25 CV y baterías de litio. Efectuó un vuelo de 48 minutos con base en el aeródromo de la localidad francesa de Aspres-sur-Buëch, en la zona de los Alpes.

Este avión es un monoplaza construido en madera y tela con un peso total sin piloto de 165 kilos y una envergadura de nueve metros. El vuelo fue expresamente aprobado por la dirección general de la aviación civil francesa, a pesar de su carácter puramente experimental.

En un comunicado, los ingenieros a cargo del desarrollo del proyecto Electra, se muestran entusiasmados con el resultado de la prueba, que consideran una "alternativa sin precedentes a los actuales motores de combustión de una potencia de entre 15 y 50 CV".

Asimismo, consideran el desarrollo como un avance en cuanto a desarrollo sostenible y el control del ahorro de la energía. Cinco personas han trabajado en este proyecto durante un año y medio.


Información Técnica:

Envergadura 9 m
Largo = 7 m
Peso sin motorización = 115 Kg.
Peso con motor, baterías y hélice = 150 Kg.
Velocidad de crucero = 130 Km./h



Top Top
JOFair
Aircraft For Sale, Parts for Sale, Airplanes, Helicopters, Aviation Consulting, Aircrafts for Rent, Jets, Turbo Props, Single Engines, Multi Engines, Helicopters, Used Aircraft, Aircraft Sales, Cessna, Piper, Beechcraft, Lear Jet, Mooney, Bell, Hughes, Boeing, Canadier, Gulftream, Buy Aircraft, Used Airplanes, Ferry Flights Services, Aircraft Salvage.
For Homepage, click on the logo.